This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mantenimiento del Disco Duro



Una forma de darle mantenimiento a nuestro disco duro es mediante las utilidades que nos proporciona nuestro ordenador de manera que pueda correr más rápido y más eficientemente. El uso de estas utilidades evitará que el disco duro de desaceleración.
En la operación diaria de los equipos se crean y se borran archivos. Esta tarea deja espacios que son utilizados para grabar partes de otros archivos, con la consecuencia de tener archivos en varias partes del disco, disminuyendo ostensiblemente el desempeño de su equipo.
Utilice el desfragmentador que viene con Windows o cualquier otro disponible en el mercado cerciorándose que es el apropiado para su sistema operativo.

1.-Acceda al Desfragmentador con la ruta:
Inicio/ Programas/ Accesorios/ Herramientas del Sistema/ Desfragmentador de Disco.
2.-Seleccione la unidad que quiera desfragmentar y siga las instrucciones.

A pesar de las sugerencias que hace el programa (anuncia que no se necesita desfragmentar el disco si tiene menos del 10% fragmentado), se recomienda que los usuarios medios realice esta tarea cada mes, y un usuario que use su computador a diario, debe hacerlo cada semana. El proceso puede tomar aproximadamente unos 15 a 30 minutos, y aunque supuestamente se puede seguir trabajando, recomendamos dejar al equipo haciendo esta tarea exclusivamente.
Siguiendo estas recomendaciones notará un aumento en el desempeño de su equipo.
Tambien podemos darle mantenimiento mediante el liberardor de espacio en el disco, el cual nos permite eliminar todos esos archivos temporales que estan ocupando lugar y no sirven par nada.


Tambien podemos darle mantenimiento mediante el liberardor de espacio en el disco, el cual nos permite eliminar todos esos archivos temporales que estan ocupando lugar y no sirven par nada.
1.-Acceda al Liberador de Espacio en la ruta:
Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Liberador de espacio
2.-Seleccionenamos los archivos que queremos eliminar y damos click en el boton aceptar y seguimos los pasos que nos marquen.


Mantenimiento Fisico del Disco Duro
Puede haber muchos problemas con el disco y uno de ellos es cuando se quema, en este caso muy particular el disco duro queda inservible, lo que podemos hacer son aplicaciones las cuales nos ayudaran a alargar la vida de nuestro disco duro.
·Cuantas veces no hemos encendido y apagado innumerables veces en un día nuestro ordenador, es mas trabajoso para los discos arrancar en frío que tenerlo prendido durante mucho tiempo.
·Es recomendable que si usted no sabe como instalar adecuadamente su disco busque a una persona idónea que lo pueda ayudar, ya que si lo hace usted solo puede perjudicar su disco.
·Cuando nuestro disco hace unos ruidos extraños como un chillido pues preocúpese porque algo esta andando mal.
·Una mala alimentación y cortes o sobrecargas eléctricas pueden incluso dejar nuestro disco totalmente inutilizado.
·Un trabajo constante por encima de su temperatura media de funcionamiento termina por bajar su rendimiento y por estropear físicamente el disco duro.
·Magnética muy intensa no sólo nos puede borrar los datos, sino que puede dañar de forma irrecuperable los discos internos de nuestro disco duro. Evidentemente un disco duro está bastante bien protegido, pero cuando lo tengamos desinstalado debemos tener mucho cuidado y mirar muy bien donde lo colocamos.
El disco duro es un componente de hardware bastante pesado y bastante delicado, que, como todo elemento de nuestro ordenador, necesita de una cierta atención.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de un elemento de alta precisión, con unos discos internos que giran normalmente a 7.200 rpm y con unas cabezas lectoras que se desplazan a una gran velocidad a una distancia de los discos que se calcula en micras pero que en ningún momento pueden tocar este, ya que entonces ocurriría lo que se conoce como un aterrizaje de cabezales, con el consiguiente daño tanto para el disco como para el cabezal.
No es recomendable hacer movimientos bruscos del equipo si este está encendido, ya que hay que tener en cuenta que si bien las cabezas cuando no están leyendo o escribiendo se encuentran en una posición de reposo, un golpe o movimiento brusco pueden desplazar los cabezales, produciéndose el aterrizaje ya mencionado.
También debemos asegurarnos de que tenga las menores vibraciones posibles, ya que un exceso de vibraciones en el disco duro puede llegar a dañarlo.
Otro factor muy importante es la temperatura de funcionamiento del disco. Un disco duro suele tener una temperatura de trabajo de entre 45º y 50º, con un tope operativo de sobre 60º. Unas temperaturas superiores a estas pueden causar un mal funcionamiento y, a la larga, provocar una avería. Es muy conveniente, sobre todo si nuestros programas o hábitos de uso del ordenador implican unos accesos al disco constantes y grandes, que le pongamos algún medio de refrigeración extra. Hay en el mercado disipadores diseñados especialmente para los discos duros que no son caros y van muy bien.
También es conveniente limpiarlo a menudo. El polvo hace de aislante e impide una buena refrigeración.
Fundamental es que los voltajes que recibe sean los correctos (recibe tanto 12v como 5v), por lo que una buena fuente de alimentación y un estabilizador son dos cosas muy importantes para la salud de nuestro disco duro, aunque esto es común para todo el ordenador.


0 comentarios:

Publicar un comentario